RESEÑA DE LIBRO VIAJERO LAS MINORIAS DE UNO DE ALBERTO TRINIDAD - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

12 de junio de 2013

RESEÑA DE LIBRO VIAJERO LAS MINORIAS DE UNO DE ALBERTO TRINIDAD

Nota autora blog: La sinopsis es la oficial ya que no termine de leer el libro, lo he intentado hasta 3 veces , en diferentes horas, dias y que va, no he podido leerla, seguramente por ser diferente y a lo mejor para otro tipo de lectoras que no sea yo, pero siempre digo que cuando no entra no entra puede ser y sintiendolo mucho ya que me apena no poder terminar de leer, ya que no me gusta dejar de leer un libro ,asi que la sinopsis del libro será la oficial no la que hago yo normalmente, asi que aqui os la dejo, como creo que aqui ya he dejado mi opinión no la pondre debajo de la sinopsis, aunque ya ire pensando si la puntuo o no. De todas formas quiero quedar claro antes todos que es mi opinión, posiblemente otra persona le encantara y a mi me alegrara que a esa persona le guste a si que quien quiera leerla puede conseguirla por el blog lashadasverdes.blogspot.com.es, quien sabe a lo mejor a mi no me ha gustado ¿y a ti?

Minorías de uno presenta las historias paralela de cuatro personajes (Alizia, Dámaris, Leolo y Senderei) en una búsqueda incondicional por hallar el camino que dote de sentido sus vidas. Encarcelados en una realidad que desde la más tierna infancia se les ha mostrado hostil, construirán alrededor de ese utópico camino un universo propio donde huir.

Una búsqueda de la fantasía más allá de la locura, el hedonismo más allá de los sentidos, del amor verdadero más allá de la Literatura y el sentimiento, de la libertad (¡volar!) más allá de los sueños.

Alberto Trinidad nos sumerge en el mundo apasionante y privado de estos cuatros personajes con un estilo intimista que seduce al lector desde sus primeras páginas a través de imágenes y metáforas sorprendentes. El lirismo de su prosa convierte la narración en una deliciosa y a la vez tremenda historia acerca de la soledad y la inadaptación de unos seres que luchan denodadamente por habitar la quimera por lo cual sólo les merece la pena vivir.

Ambientada en una atmósfera a veces surrealista, a veces fantástica y en otras ocasiones descarnadamente real, Minorías de uno constituye un arriesgado paso adelante en la manera de encarar la literatura en nuestro país.

MI PUNTUACIÓN:   3