RESEÑA LIBRO VIAJERO BLOG LAS HADAS VERDES "LA SOMBRA DE NAYÁ" DE FELIPE GALÁN - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

8 de junio de 2013

RESEÑA LIBRO VIAJERO BLOG LAS HADAS VERDES "LA SOMBRA DE NAYÁ" DE FELIPE GALÁN


     SINOPSIS:

     Itxem perdió a su madre hacia dos años, aunque la verdad no sabia muy bien como había sido solo sabia que había desaparecido por la noche y no se volvió a verla, y un día cuando estaba buceando en las aguas del cenote sagrado de Chichén Irza, cree escuchar a su madre, pero sabe que lo que escucha es su espíritu y entonces realmente sabe que su madre a muerto.

     Cuando buceando un día descubre un extraño mensaje de los antiguos mayas y se lo llevan al chaman del pueblo Huncha descubre que es un mensaje del inframuro, llamado Xibalba, y comienza la aventura por descubrir si es verdad que existe ese mundo y donde esta, con la ayuda del sabio de Alcanceh , de su discípulo kuk , del coleccionista rico Ahzak su sirviente Hunac ,Pachua un enamorado hijo del jefe y del sicario Manik se adentra dentro de los corredores que llegan a Xibalba, aunque no sera tan fácil el amo de Xibalba Ah Puch con la ayuda de sus secuaces y seguidores intentaría que nada volviera a pertubar la tranquilidad que había en su mundo si tenia que matarlos lo harían.

    ¿ Conseguiria Ah Puch que los humanos no llegaran a su mundo?¿Conoceria al final Itxem por que su madre Nayá desapareció o se quedaría con las dudas? ¿Qué pasaría al final entre Pachua, Itxem y Hunac?
Adentrate en el mundo Maya  con Itxem y te sorprenderás...


     MI OPINIÓN

     Este libro me ha llegado gracias a la iniciativa del blog las hadas verdes y sus libros viajeros, aquí tenéis un enlace donde encontrareis este y otros libros lista de libros viajeros

     Cuando me llego no me llamaba mucho la atención la portada, tenia un símbolo que ni conocía, ni tampoco conocía al autor Felipe Galán, pero eso no me corto a la hora de elegir este libro , la sinopsis tenia un poco de lo que me gustaba, conocimiento de una civilización la maya con sus mundos y sus leyendas, y otro el misterio que guardaba la desaparición de Nayá, la madre de Itxem.

     Así que me dispuse a leer el libro, y me hipnotizo desde sus primera páginas la mezcla de misterio que pulula en sus primeras páginas y seguí , seguí leyendo, y hasta que no acabe no pude descansar, siempre lo digo si me atrapas en las primeras hojas me tiene y este con 25 hojas leídas ya me tenia enganchada, misterio, leyendas Mayas, un amor, y sobre todo el amor de una hija que intenta saber que le paso a su madre cuando desapareció , lo digo impresionante me ha encantado y espero que siga el autor teniendo más obras como esta, ya que te atrapa desde las primeras hojas.

     Lo peor que tiene el libro los nombres que soy malisimas y los mayas se las deseaban en estos de los nombres jajaja, pero bueno es por poner algo malo jajajaja.

     MI PUNTUACIÓN:  10

Os recomiendo que la leáis, hacia tiempo que no leía algo tan fantástico como este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.