RESEÑA DE LUNA DE OTOÑO DE JULIA ZAPATA RODRIGO - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

6 de julio de 2013

RESEÑA DE LUNA DE OTOÑO DE JULIA ZAPATA RODRIGO



     SINOPSIS:

     La vida de Sofia ha sido una continua lucha, le han pasado muchas cosas en su vida desagradable, desde el desafortunado encuentro que tuvo con su vecino, hasta la problematica relación que tuvo con Diego que la absorbió tanto que se encontró sola, hasta su matrimonio de veinte años con Lucas, sus tres hijos, una continua lucha contra los contratiempos que la vida parece seguir poniéndole, y que ella sacando de no se sabe donde consigue salir unas veces mas rápido otra mas lento pero saliendo.

     Una historia basada en la propia biografía de la autora, esta es la segunda edición de su libro, donde amplio diálogos , cambio de portada, y detalles que quedaron guardadas en un cajón y estaban deseando salir, un libro que no hay que dejar de leer así que ir nunca lo olvidareis.

     MI OPINIÓN:

     Este es el último de los libros viajeros a los que estaba participando del blog Las Hadas Verdes, aunque ahora se va a parar espero poder acabar con los libros que estaba apuntada pero bueno eso ya es otra historia en total este es el octavo libro que leo, y unos de los últimos que me queda es la "La casa del torreón II" que si no me llega tendré que comprarlo ya que no me quiero quedar con la incertidumbre de conocer el final.

     Y ahora espero poder dar la opinión y sepa explicarme bien y sepa transmitir con mis palabras lo que he sentido con este libro al leerlo, en un principio era una historia que cuando la vi no me transmitía mucho por eso en un principio no la elegí pero vi que como estaba encontrando grandes historias decidir darle la oportunidad sin acordarme mucho de que iba la historia lo pedí, cuando llego a mis manos y leí las reseñas que iba incluidas en el libro de algunos que habían leído me quede un poco parada y no sabia si me iba ha arrepentir de haberlo elegido , ya que hablaban de abusos,  pero también de lucha de una mujer, así que sin pensarlo mucho decidir a leer decidiendo que si era muy fuerte no lo terminaría, pero aunque  tampoco es que sea escenas muy fuertes en sus palabras se intuyen mucho dolor,  un dolor que te transmite a ti, y que me ponían los pelos de punta , los nervios a flor de piel, una sensación de dar a Diego y Lucas un poco del desprecio y la mala vida que le han dado a Sofia, y lo peor no es eso es que sabes que esta basada en hechos reales que la propia autora tuvo que sufrir y que en forma de historia inventada saca todos sus sentimientos que tenia escondido, tampoco sabemos lo que no ha dicho porque en todas estas historias siempre ocultas algo , aunque no se que mas puede ocultar pero la gente lo hace pero creo que hacerlo de esta forma , una forma de desahogo, creo que lo ha echo bien.

      Con este libro he sufrido, he llorado, pero también me he sentido orgullosa porque pese a todo lo que ha pasado Sofia, aunque nunca se consiga curar de todo , porque eso siempre estará ahí con ella, es capaz de intentar superar todos los obstáculos.

     También te das cuenta que la familia a veces no sabemos actuar en lo referente a estas cosas, ya que no entienden como permiten esos abusos, la autora lo dice es como una droga , y lo malo es que siempre tienes la tentación de volver a caer, pero lo que creo que tenemos que saber es que cuando nos pidan ayuda que estemos allí y no los dejemos solos.

     En cuanto al episodio del vecino no creo que llegara a ser solo una vez, ya que no solo es una vez , se sabe por los numerosos casos desgraciadamente que salen en la tele, y por una persona muy cercana y querida que le ocurrió y que también se oculto y no se denuncio, y que yo al ser pequeña no me entere pero ella me contó, ya que la quiero como una hermana, algo que siempre tendré como una pequeña cicatriz que la mente quiere olvidar pero con los casos que salen siempre recuerdas y te da mas vergüenza y mas dolor porque nunca puedes imaginar lo que estas personitas , ángeles que sufren en silencio, solo ellas y ellos lo saben.

     Desde aquí le digo a la autora que este libro son de los que siempre me acordare por lo que me hizo sentir,, uno de esos que no se olvidan, ella es una luchadora aunque ella lo sepa, pero a veces hay que recordárselo , espero con impaciencia la segunda parte que igual que la primera no creo que sea fácil, no se hasta cuanto se ha callado si lo ha dicho todo o queda algo, pero espero que tus heridas que tenga en tu corazón se curen y salgas adelante no por los de alrededor si no por ella misma y sobre todo que se quiera a si misma  y que siga escribiendo como esta escribiendo, para que nosotros los lectores sigamos ayudando a curar las cicatrices del alma, Besos y abrazos desde Extremadura para Julia desde el corazón.

     MI PUNTUACIÓN:  10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.