RESEÑA DE ASSUR DE FRANCISCO NARLA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

13 de septiembre de 2013

RESEÑA DE ASSUR DE FRANCISCO NARLA

                         


                                                           SINOPSIS:
                                                                                                            

     Año del Señor 968.Atraídos por las riquezas de la península ibérica, los terribles guerreros nórdicos amenazan la floreciente Compostela, baluarte de la iglesia y la corona. A medida que remontan los ríos con sus drekar, solo dejan tras ellos aldeas devastadas.
     Como Outerio, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, tras morir sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los invasores.
     Gutier de León, infazón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven Assur conocerá a Jesse ben Benjamin, un médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos, quienes lo instruirán en la ciencia de su tiempo y en el arte de la guerra.                            
     Sin embargo, cuando intentan rescatar a su hermano en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adórica será apresado y levado a las gélidas tierras del enemigo, donde deberá hacer uso de todo su coraje para escapar.
     Para Assur comienza un periplo que lo llevará hasta el navío que capitanea el renombrado Leif Eiriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland.
     Junto a él, nuestro héroe viajará hasta Vinland, la desconocida tierra de poniente, y sobrevivirá a los más inesperados peligros.Será traicionado, sufrirá el más crudo invierno, luchara por el amor de una mujer, se enfrentará a nuevos enemigos y buscará incansable a sus hermanos, con una esperanza bien viva en su ser: el regreso.
                         
      MI OPINIÓN:

    Este libro me causo curiosidad desde que lo vi, me dieron ganas de leerlo a si que lo adquirí y me puse a ello, y no me ha defraudado, es una historia preciosa e disfrutado muchisimo leyéndola desde la primera pagina hasta la última, disfrutando con la historia de Assur un chico que vio como arrasaban su pueblo y mataban a sus padres y sus hermanos mas pequeños, mientras que Sebastián su hermano mayor e Idauria su querida y adorada hermana pequeña eran capturados por los temibles normandos y llevados muy lejos de su hogar.
     Desde ese momento Assur  consagra su vida a encontrarlos aunque le cueste la vida. En su camino se cruza Goutier un hombre que sin quererlo se convertirá en alguien muy importante en la vida de nuestro valiente protagonista.
     En esta aventura el autor nos traslada a rincones maravillosos contándonos de una manera exquisita y clara la invasión vikinga en Galicía, dándonos datos y fechas muy importantes para comprender lo que ocurrió realmente.
     Un libro fascinante que me a hecho disfrutar muchisimo aunque en ocasiones la crueldad de lo sucedido te ponga los pelos de punta.
  Os animo a todos a conocer Assur y su historia porque os aseguro que os emocionará y gustará a partes iguales como lo ha hecho conmigo.

      PUNTUACIÓN:  9    


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.