CUESTIONARIO ANESCRIS A FRANCISCO NARLA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

30 de octubre de 2013

CUESTIONARIO ANESCRIS A FRANCISCO NARLA




     1. Libros públicados:  En el ámbito de la narrativa y, dejando a un lado ensayos técnicos o publicaciones menores, tres novelas: "Los lobos del centeno", "Caja negra" y "Assur", aunque va a publicar una novela pronto "Rónin"





    2. Un libro de tu niñez: Nunca me ha resultado fácil responder a este tipo de preguntas en las que hay que elegir una única respuesta. Podría ser "Tuareg" (1980) de Vázquez-Figueroa o quizás los relatos de Jack London. También guardo mucho cariño a la saga de James Bond. Más adelante, en la adolescencia, hubo dos títulos que me marcaron, "El medico" y "Sinuhé el egipcio" .... pero podría seguir enumerando muchos mas...



     3. Un libro que te guste ahora: De nuevo se me hace difícil elegir únicamente uno. Pero en los últimos tiempos he acudido con cariño a buscar viejos recuerdos en "Benhur" y en "Espartado. Pero lo cierto es que la edad no perdona con tanto ahínco como la memoria y hay libros que me apasionaron en mi juventud y ahora me resultan faltos de ciertas cosas. Uno de mis preferidos en el presente, sin duda, "El viejo y el mar " (1952) de Ernest  Hemingway.


     4. La pelicula que más te gusta: Como con los libros me resulta imposible decantarme por una sola. Podríamos decir que "Centauros del desierto"(1956) por John Ford.


     5. Música preferida: Siento debilidad por varios géneros en concreto. Es raro que pase más de un día sin escuchar algo de ópera; pero, como en muchos otros asuntos, resulto bastante ecléctico. Ahora mismo estoy escuchando a Queen. Y al lado del reproductor está también un disco doble de un directo de Luis Miguel. 


    6. Deporte preferido o a lo mejor no te gusta: Bueno, en mi juventud dediqué algo de tiempo al boxeo y, a día de hoy, tiro con arco regularmente.



     7. Ciudad, campo, playa o montaña: Siempre me he sentido atrapado en las ciudades. Prefiero los bosques al campo, la mar a la playa. Así que me quedaría con la montaña.



     8. Color que te gusta:Buena parte de las gamas de los azules y los verdes.


     9. Un lugar para vivir: Donde lo hago, en un riconcito escondido de las montañas gallegas, junto a un río.

     10. Un lugar que te gustaría visitar que no has ido: Estoy deseando conocer las tierras salvajes de Mongolia. Y me encantaría visitar los lagos interiores de Tasmania. Los destinos que me atraen son siempre espacios naturales. 


     Doy gracias a Francisco Narla por haber contestado a este nuestro pequeño cuestionario, aunque ha comentado que no le gusta elegir, entre uno y otro me he alegrado que haya contestado lo que ha querido,  espero que con su nueva obra Rōnin tenga tanto éxito como su anterior libro Assur,  



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.