RESEÑA LA HILANDERA DE FLANDES DE CONCEPCIÓN MARIN - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

17 de octubre de 2013

RESEÑA LA HILANDERA DE FLANDES DE CONCEPCIÓN MARIN


  SINOPSIS:

     Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes a partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri,, para evitar que incauten las joyas de la familia, las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas Años más tarde, su nieta Katrina, criada por su abuelo tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de la mejores hilandera de Bruselas.

     con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándolo cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo, luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre le verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.




   
       MI OPINIÓN:

     Con este libro he comenzado otro libro viajero, pero esta vez de otro blog ¿Te gusta leer?, si quieres conocer como participar o quieres saber que otros libros participan en esta iniciativa, haz un click en "Te gusta leer" y te llevara al enlace del blog. Desde aquí quiero dar las gracias a Mirella Patiño, por esta buena iniciativa, porque es un forma fácil de leer y que no se te acumule mas libros, solo debes seguir unos pasos y leer en un tiempo estimado. Animaros son muy buenos libros, yo estoy a la espera de otros dos libros a parte de estos.

     Bueno y ahora mi opinión sobre el libro, la verdad que no había leído nada sobre este libro, si había escuchado algo pero no mucho, y la verdad que es un libro que me ha enganchado, son 446 paginas que me las he leído entre el viernes y este domingo.

      Un libro que esta muy bien documentado, una parte de la historia de España que trata sobre la expulsión de los judíos de España echa por los Reyes Católicos, claro que la historia de la hilandera es ficción pero quien sabe si puede ser.

     Uno de los protagonistas que mas me ha gustado ha sido como no Katrina, aunque le costo mucho llegar a conseguir el secreto al final lo consiguió pero a base de ser ella misma, aunque mintió para conseguirlo era por una buena causa que la inquisición no la atrapara, otros de los personajes que también me ha gustado mucho ha sido Carlos I, refleja muy bien la vida en la corte, y lo caprichosos que son, también se ve muy bien lo intereses de la gente que haría cualquier cosa por tener los beneficios de estar con el rey.

     MI PUNTUACIÓN: 10




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.