RESEÑA DE PALMERAS EN LAS NIEVES DE LUZ GABAS - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

24 de enero de 2014

RESEÑA DE PALMERAS EN LAS NIEVES DE LUZ GABAS




    SINOPSIS:  
Es 1953 Killian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

     En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka;  aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una linea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

     En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Killian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

     Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de "Memorias de África".

     MI OPINIÓN:

     La verdad tengo he tenido sentimientos encontrados con este aunque me habían hablado tan bien de él que me lance y eso que el libro tiene 736 páginas, jejeje si si si lo habeís leído bien 736 páginas, lo cogí en navidades por ser un libro que iba a tardar , ya que estaba muy atrasada en reseñas, y no queria que se me juntaran mas de las que tenia porque entre fiestas, y demás sabia que no iba a poder leer en condiciones pero ha llegado el 17 de enero y seguía sin terminar de cogerlo, no se , si es que no lo había cogido todos los días pero se me estaba atravesando el libro, y bastante como para pensar en dejarlo, pero como soy de cabeza dura y en el fondo me gustaba lo que estaba leyendo, la semana pasada decidí que sea como sea debía de acabarlo aunque me costara todo el mes para hacerlo y tuviera atrasado mas libros, así poco a poco se me fui imprimiendo el libro en mi cabeza, en el corazón, como un libro que más adelante volveré a releer para saborearlo mas detenidamente, un libro que estará en los libros que recomendaré un 100% , es un libro que te adentra en una época realmente oscura que los españoles han ocultado y mirado para atrás, pero que posiblemente muchas de las cosas que esta pasando en las antiguas colonias españolas sea por nuestra culpa, pero aparte de esta pequeña replica y pequeño malestar que he tenido por las barbaries de las personas humanas en lo que nos importa a nosotros es la novela en si así que ahora seguirá contando un poquito más.

     Killian y Bisila, es un amor tan complicado, primero ella esta casada y cuando no lo esta pasa lo de la independencia , un amor díficil pero a la vez bello e intenso, un amor que todo el mundo quisiera tener. Jacobo es un cobarde de estos hombres que creen que pueden estar y aprovecharse de las mujeres negras pero si tiene que hacerse cargo de un hijo suyo o de casarse con alguna de ellas la desprecia y sale la vena racista, pero en el fondo creo que es un tonto y también desaprovecho su amor por Julia, que al final creo que se arrepintió. De Anton son de esos hombres que tuvo que dejar a su familia para trabajar, pero la tierra de Guinea le atrajo como su propia tierra pero que la familia y todo lo que dejaba siempre hizo que volviera. Daniela, Clarence, Ösé, Iniko, Laha, Sade, Manuel, muchos personajes secundarios y a la vez principales, que se van entremezclando pero que no puedes explicar más de lo que pasa ya que si no desgranaría toda la historia y ya sabeís que a mi no me gusta así que os tendreís que aguantar con lo poco que os he contado pero si quieres saber algo más ya sabeís lo que teneís que hacer leeros el libro no os arrepentireís.

     MI PUNTUACIÓN: 10
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.