Aprender a Escribir, ESCENIFICAR PALABRAS-TEMA 2 - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

8 de marzo de 2015

Aprender a Escribir, ESCENIFICAR PALABRAS-TEMA 2


  Seguimos otra semana con Aprendiendo a escribir con el segundo capítulo, ya vamos a por él:


     En este ejercicio vamos a poner en escena los primeros conceptos que se nos vengan a la mente. Lo primero que haremos será pensar en cinco palabras cualesquiera. Escríbelas en tu cuaderno. Ahora redacta un relato corto donde las lleves todas a un mismo escenario. Por si no se te ocurre ninguna, aquí te dejo las cinco que primero se me ocurrieron a mí: títere, marioneta, trapo, rubro, canción.

     Bueno vamos a por el segundo ejercicio que nos prepara Grisel a mi se me ocurre 5 palabras: Casa, perro, sillón, tele, niña a ver  que sale de aquí.


     Era temprano en la casa cuando la niña que se había despertado se levanto de la cama, sus padres seguían durmiendo en la habitación. Cuando bajo las escaleras y se dirigió al salón a ver la tele se dio cuenta que acostado en su cama estaba Tami el perro, que en cuanto la vio se estiro y moviendo la cola fue a saludar  a la niña, los dos juntos se sentaron en el sillón a ver la tele, cuando al rato la madre se despertó la imagen que se encontró fue de la niña y el perro dormidos profundamente en el sillón.

     Pero como me ha gustado voy hacer las cinco palabras del ejemplo de Grisel: títere, trapo, rubro, canción, marioneta.

     Dentro del camerino del payaso ocurría de vez en cuando un poco de magia allí había tres marionetas que se llamaban Pepo, Ariel y Juanon, cuando las luces se apagaban del teatro, se quedaban ellos tres solos, aburridos, nos le quedaba mas que contar y recontar los éxitos en su larga carrera sobre todo Juanon, que llevaba cerca de 40 años encima del teatro, pero esta noche era distinta. De encima de un baúl se escuchaba un la voz bajita, quitaron el trapo que la cubría y descubrieron a una preciosa títere chica, parecía china, y era muy linda, vestía un kímono de un color rubro, y aunque era tímida al final cogió confianza y les cantó una canción típica de su país China, y entre canción, risas, y demás llego el alba y empezó el trasiego de gente en el teatro lo que hacía que la magia acabará en ese pequeño camerino, hasta la siguiente noche que volviera otra vez la noche y con ella la magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.