Opinión sobre "Los Apátridas- La Resucitadora" de Ester Pablos - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

25 de enero de 2016

Opinión sobre "Los Apátridas- La Resucitadora" de Ester Pablos



Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.
Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.



EDITORIAL: Ediciones Escarlata
ASIN O ISBN: 978-84-16618-04-0 ISBN ebook: 978-84-16618-05-7
GÉNERO: Juvenil, Ciencia Ficción
PÁGINAS: 376
PERSONAJES PRINCIPALES: Latanisha D'Angelo (principal), Simonette Lucien (hija de Marc Lucien), Sonnemond (Sonny) Ápatrida que lleva a Latanisha a la Cúpula, Armand Luzbeli rebelde y tio materno de Simonette, Baltazar ayudante o mano derecha de Armand Luzbeli y Marc Lucian padre de Simonette. 
Primero agradecer a Montse del blog Amor y Palabras, por esta lectura conjunta que ha organizado, la verdad que nunca te arrepientes de participar son grandes libros. Y también a la Editorial Escarlata por participar y cedernos los libros.

En cuanto al libro, la verdad que la autora Ester Pablo ha creado un mundo paralelo entre real e irreal con una mezcla que aunque al principio estaba liada, cuando sigues leyendo no es tan complicado.
Este mundo descrito por Ester está compuesto por todos los planetas del universo, pero a cuyos mandos está la Cúpula, ellos en cada mundo tienen a alguien gobernando los llamados Yaveh, y lo que decide la cúpula se tiene que cumplir, salvan o matan dependiendo de lo que decidan. No me ha quedado muy claro el papel en la tierra, porque si tienen que estar escondidos, aunque puede ser que las altas esferas terrestres lo sepan y lo tengan en secreto.

Pero como en todas las historias y todos los libros hay uno malo, malísimo, él es Armand Luzbel un rebelde que está en guerra con la Cúpula y que necesita secuestrar a la Resucitadora. La Resucitadora nuestro personaje principal es Lathanisha, su madre hizo un trato con la Cúpula en la que a los 18 años vendrían a por ella, ya que resucitadores hay pocos y son muy necesarios. Cuando le ocurre unas extrañas incidencias aparece en su vida Sonny un apátrida, apasionado de los humanos y el que se supone que la va a proteger y llevar a la Cúpula, aunque su aspecto dicte mucho de protegerla ya que no para de meter la pata.
Otros de los personaje interesantes es Simonetta, ella le paso algo cuando tenía 8 años, pero fue resucitada por Samuel Wallace, aunque no de todo, y es el que le pasó los poderes a Lathanisha. Aunque 10 años después fue ayudada por su tío Armand Luzbell, aunque creo que es para utilizarla. Será un personaje importante en los siguientes libros o eso creo.

Uno de los peros que le daría al libro es el final que nos queda en lo mejor, y te quedas con esta cara



 y sobre todo con ganas de conocer el domicilio de la autora, secuestrarla y obligarla a que siga escribiendo. Este libro pertenece a una trilogía así que volveréis a saber de esta autora porque YO no me quedo sin saber el final.


Así que recomendación absoluta a un 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.