#LCHierroySeda- Opinión de "Hierro y Seda" de Violeta Otín - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

7 de marzo de 2016

#LCHierroySeda- Opinión de "Hierro y Seda" de Violeta Otín

Hola hoy no os traigo a un autor, si no una reseña que tengo que entregar esta semana, no creo que pueda terminar de presentar a los autores ya que me faltan algunos datos, pero intentaré hacer todo lo que pueda, si no me da tiempo la semana que viene los acabaré. A parte de que tendréis sus Cuestionarios Anescris.  Que paséis una buena semana muack.



 
Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.
Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.

EDITORIAL: Escarlata Ediciones
ASIN O ISBN: 978-84-16618-07-1
GÉNERO: Romántica, Histórica
PÁGINAS: 328
PERSONAJES PRINCIPALES: Lirio (concubina real), Jizhu Laoshang (jefe clan Xiong), Berke (comandante de Jizhu), Sacha (Chaman de la tribu), Pama ( hija de Jizhu).
Primero dar las gracias a Montse Amor y Palabras,  por esta lectura conjunta y a Escarlata Ediciones por ceder los libros.

Tengo que decir que hacía tiempo que tenía ganas de leer algo del Oriente Medio, creo que hay pocas historias y tiene que haber grandes historias que contar, igual que ha escritor Violeta en esta historia.
Así que como veréis he disfrutado de lo lindo con este libro, sobre todo conocer un poco más el mundo de las concubinas, he leído leyendas, historias, pero mi mente sigue sin comprender la forma de la vida de las concubinas, aquí no vemos lo bueno que tiene, si no la parte negativa y sobre todo la carga que lleva a sus espaldas  esas mujeres. Aunque tengo que decir que mejor muerta que ser concubina, uyyy no mi mente no lo ve jajajaja. Tampoco creo que en estos momentos exista pero tampoco lo doy por asegurado. Sigue siendo una sociedad un poco cerrada y siguen teniendo muchas costumbres y tradiciones.
En cuanto a la historia en sí que a veces me voy por los Cerros de Úbeda, creo que la ambientación lo ha conseguido, la historia se lee muy bien, pero es verdad que el final ha quedado como en el aire, y no sé si es que la autora tiene pensada una segunda parte. Sé que no me entendéis mucho pero si contará más estaría con un pedazo de spoiler que te cagas, jajajaja así que os recomiendo que lo leáis así sabréis de lo que os digo.
De los personajes principales como Lirio, creo que tiene demasiado dudas, y tendría que haber hablado antes con Jizhu. En cuanto a Jizhu no lo tiene fácil, ya que Lirio no se lo pone fácil, podría tener más mujeres pero la eligió es verdad que está casado con más mujeres pero es por una causa lógica. 
Así que nada más que os recomiendo la lectura descubriréis el mundo de las concubinas chinas, también la vida de las tribus nómadas, y sobre todo un amor diferente y con muchas incógnitas en la que los personajes tendrán que convivir para tener un final feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.