BIOGRAFIA DE JANE AUSTEN - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

17 de marzo de 2013

BIOGRAFIA DE JANE AUSTEN

JANE AUSTEN

     La novelista británica nació el 16 de diciembre de 1775, en Steventon(Hampsire) , era de una familia burguesa agraria, e hija de un rector de la parroquia de Steventon, tenia ocho hermanos , y con la que mas disfrutaba era con su hermana Cassandra, los demás todos hermanos, tres de ellos fueron a la guerra por eso hace pensar que tenga un amplio conocimiento en la vida de regimiento por eso se demuestra en su libro  Orgullo y Prejuicio .

     Jane y Cassandra acudieron a la casa de Sra. Cawley  y luego al internado Reading , lugar que Jane retrató en el internado de la Sra. Goddard en su novela Emma. tanto Jane y sus hermanos, fueron ávidos lectores de novela y no se avergonzaba de ello, el título de Orgullo y Prejuicio lo conoció de iba frase de la autora francesa Frances Burney , perteneciente a una de sus novelas cecilia.

     Hizo representaciones en la rectoría y no se le conoció muchos pretendientes y cuando Harry Biggwither le pidió matrimonio , acepto aunque al dia siguiente rompió el compromiso, posiblemente el rechazo de esto lo manifiesta en sus obras pero ni Jane ni su hermana nunca se casaron.

     En 1805 muere su padre y esto hace que por una temporada tuviera que dejar de escribir pero cuando su hermano les consigue una casa de campo llamada Chawton, entonces se puede empezar a decidirá otra vez a escribir , y lo primero que hizo fue ir al que tenia los derechos de su obra Susan, a Benjamin Crosby, pero el le pidió 10 libras no pudiendo en ese momento pagar debido a su precaria situación económica.

    Su hermano Henry, llevo otra de sus obras a otro editor Thomas Egerton, con Sensed & Sensiblity fue todo un éxito financiero para la familia y a lo que siguio la siguiente obra Mansfield Park  y en su esfuerzo para que su obra fuera un éxito mejor fue a trabajar con otro editor John Murray, mas famoso que su otro editor, , bajo la vigilancia de este editaron otra vez Mansfield Park, Emma, la Abadia de Northanger y Persuasión.

     A la vez que pasaba esto la empresa bancaria de los hermanos Austen fallo y con eso la suerte , dejando a la familia financieramente en muy precario estado y empezó el borrador de Elliot reconocido posteriormente como Persuasion y compraron a Crosby & company Susan aunque le cambiaron el nombre a Catalina aunque creen que ha podido a ver otra novela con el nombre de Susan.

    En 1816 Jane empezó a encontrarse enferma, aunque mantiene un actitud optimista acabando su obra Los Elliot y empieza una nueva obra The brothers se hizo doce capítulos antes que la enfermedad empezará a ser mas grave.

     El 18 de julio de 1817 Jane Austen muere en Winchester y con ella los trabajos sin concluir, su hermano consiguió que la enterraran en la abadía de Winchester.

     Henry y Cassandra trataron de conseguir que la Abadía de Northanger y Persuasión publicado por Murray como una colección , dentro de la obra de Henry escribió un entrañable relato dando a conocer a su autor Jane Austen conectando su obra por primera vez a ella.
Distintas fotos de artículos de Jane Austen arriba a la izquierda primer libro publicado de orgullo y prejuicio, a su lado una imagen ilustrada de sus libros , abajo articulo publicado en el periódico New Monthly hablando sobre Jane Austen ,  y  a su lado otra de las imagenes ilustradas en sus libros.


LIBROS PUBLICADOS


ORGULLO Y PREJUICIO (1813)


 EMMA (1815)



MANSFIELD PARK (1814)


SENTIDO Y SENSIBILIDAD(1811)


NORTHANGE ABEY(1811)


PERSUASIÓN(1811)


SADINTON( OBRA SIN TERMINAR 1817)



OBRAS JUVENILES  DE JANE AUSTEN

LADY SUSAN(SIN TERMINAR)


DE JUVENILIA:
VOLUMEN DEL PRIMER  JACK Y ALIZE Y HENRY ELIZA
VOLUMEN SEGUNDO AMOR Y LA AMISTAD Y LA HISTORIA DE LA GUERRA
VOLUMEN DEL TERCER CATALINA OR THE BOWER EVELYN



OTRAS DE LAS NOVELAS INCONCLUSAS FUE LOS WATSON( Su sobrina la publicó Catherine Hubback como THE YOUNGER SISTER , aquí subimos el manuscrito de la obra)



 Los distintos datos los he cogido de los siguientes enlaces y paginas:

1. Pagina oficial de Jane Austen
2. wikipedia
3.Pagina especial de jane Austen




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.