BIOGRAFIA DE ENID BLYTON SEGUNDA PARTE - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

5 de abril de 2013

BIOGRAFIA DE ENID BLYTON SEGUNDA PARTE

    ENID BLYTON


    El 11 de agosto de 1897 nacía en Lordship Lane, East Dulwich , Enid Mary Blyton hija de Carey Blyton vendedor de cuberterías y Teresa Hamdor, tuvo dos hermanos Honly y Carey , sus padres se divorciaron debido a las neurosis de su madre, aunque su padre se vuelve a casar aunque ella no mantendrán mucho en contacto con ellos, debido a eso dicen que es la obsesión de Enid por escribir para no pensar en la vida personal que tenia, aunque asiste a la escuela de música Guildhall y parece que no lo hace mal se declina por estudiar para ser profesora y para ello se matricula en el curso de la National Fruebel Unión como profesora de parvulos en el año 1916, y recibe el año siguiente el título  de profesora con la distinción en zoología y directora de educación. Trabaja como institutriz para los hijos del arquitecto Horace Thompson, y al retomar la amistad con su amigo Philip Chase decicen conjuntamente dar un giro en su carrera y empezar a trabajar juntos, ese mismo año muere su padre era por el 1920.

     En 1921 gana la competición del Saturday Newswinter Review con el articulo "On the popular fallary taht to he Pure all things", y empieza a publicar sus escritos

     En 1924 se casa  con Mayor Hugh Alexander Pollock y aunque intenta tener hijos, no puede debido a un problema que tiene ella , entonces va al especialistas, y por fin  en 1931 nace su primera hija Gilliam Mary luego en 1935 su segunda hija Imagen Mary

    En 1933 Escribió y publicó "letters fom Bobs", cartas escritas por su perro Bob desgraciadamente dos años después su perro se muere y lo entierra en su jardín. 

    En 1940 se desintegra su matrimonio  y se divorcia de él unos años mas tarde, no dejando que sus hijas que vieran a su padre.

     En 1941 utiliza por primera vez su famosa logo-firma aquí la veis y publica por primera vez Los cinco y el tesoro de la isla, el primero de unos veintiún libros de la saga el club de los cinco.


     En 1943 se casa con el cirujano kennett Darrell Waters unos años mas tarde se queda embarazada y sufre un aborto.

     Desde el 1943 hasta el 1967 en que muere su marido funda su propia compañía de derechos Darrel Waters limited, muere su madre, acaba el racionamiento que habían tenido las editoriales a causa de la guerra, se hace su primera revista llamada Enid Blyton´s Magazine, se funda también el club llamado Enid Blyton´s Magazine Club e incluso tiene que tomar acciones y denunciar ya tiene que acallar los rumores que dicen que ella no hace sus libros. Nunca Enid habia publicado ningún avance de su obra pero por primera vez lo hace con The big Enid Blyton book.
     El 28 de noviembre de 1968 muere pacíficamente Enid Blyton a la edad de 71 años y a causa del Alhzeimer, amargándole los últimos meses de su vida, fue incinerada en Golders Green Crematory donde aun permanece sus cenizas.


   



     Aqui os dejo el enlace al listado que previamente hice de las obras públicadas por Enid Blyton si quereis echarle un vistazo Lista de libro

     Aqui os dejo el enlace a Enid Blyton España oficial de donde he cogido mayoritariamente los datos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.