MÁLDITA DE MERCEDES PINTO MALDONADO - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

22 de mayo de 2013

MÁLDITA DE MERCEDES PINTO MALDONADO




     SINOPSIS:

     Máldita era el apodo que le puso su padre Diego del Valle aunque en realidad se llamaba Lucia, no solo no fue reconocida por su padre, si no la oculta en la parte de atras, en la antigua casa de los caseros, al principio con su abuela, y cuando murió ella y la dejo sola con tan solo tres años, siguió viviendo sola , sin salir de esa cuatro paredes, estudiaba, comia , dormia alli, sin salir por la puerta .

     Solo cambiaba su rutina cuando venia a darle clases Juan o venía Angel a alegrarle el dia , tambien Pedro el mejor amigo de Diego del Valle venia y se asomaba por su ventana para verla , hablarle y llevarle lapices, libreta o lo que necesitara,  también cambió su vida cuando llego Herminia y la hija de esta Rosa.

     Pero un día cambio  y no volvieron a llamar maldita .....Descubre como comprando el e-book en Amazons.

     MI OPINIÓN:

     Este libro me llego debido a un sorteo que hizo la propia autora en el facebook, y fuí una de las agraciadas, la verdad es que podia elegir otros que tenia pero habia visto muy  buenas críticas en un grupo que formo el SALONCITO de momentos de silencio compartido y que tambien pertenece la autora .

     Bueno este no es el típico de los libros que leo, tipo romance,  Higlanders ni regencia , pero de vez en cuanto me gusta cambiar los registros son libros para pensar y disfrutar o sufrir con el libro y este ha sido uno de esos.

     Me ha dolido mucho saber de la historia de Lucia, una niña que sin saber ni como solo que nacio se la úbico y olvido por muchos, ya que aunque toda la gente sabia de su existencia nadie la ayudo, solo por el miedo de Diego del Valle , y los que podian hacer algo como Pedro, Herminia , Milagros , Juan, o tenian miedo o tenian muchos secretos. Pero secretos no solo cuando nació Lucia si no antes al tiempo en que estuvo en casa la madre de Diego del Valle. En algunas épocas de nuestra España ser un bastardo no era algo ni que se dijera ni nadie quería ser y había que ocultar.

    La verdad me ha gustado aunque al principio me costo un poco entrar en la historia pero cuando empezó realmente la vida de esta pequeña Lucia, su encierro , sus pequeñas alegrías, sus miedos, creo que incluso la veía tocar su violín, no pude parar de leer, pero.......

      La buena historia y unas de las mejores historias que había leído en mucho tiempo se me rompió al final del libro cuando quedaban  como 5 o 6 páginas, como si hubiera tenido prisas por acabar, posiblemente no me entendáis pero es que no me gusta contaros el final por no estropearlo, pero me quede y ya esta y le daba para que siguiera la historia , solo os contaré que volvió a la casa pero no sabemos que sintió porque la autora no lo contó, yo puedo decir que me estropeo el final.

     MI PUNTUACIÓN:   7

Nota autora blog: Para mi es tan importante el final como el principio una buena historia se puede estropear por el final y a mi me ha pasado si no hubiera sido así seguramente le hubiera dado un 10

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.