RESEÑA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO POR ROSA MARIA GARCIA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

25 de mayo de 2013

RESEÑA DE LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO POR ROSA MARIA GARCIA

Bueno hoy os tengo que dar una gran noticia para mi y para este blog voy a tener una pequeña colaboración en el blog mi querida amiga-teta Rosa Maria Garcia una Valenciana que vive en Torrent, aunque lo haremos un poquito diferente la sipnosis es la oficial y la opinión y puntuación la dara Rosa, por lo menos en un principio luego intentaremos que haga algo más ;) .
     La forma que lo hago es para dar cabida a otros tipos de libros, ya que Rosa se lee otros tipos de libros y aumentaremos un poco más las reseñas y el trabajo claro.

LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO

<< Novela, por supuesto, pero también es Historia, historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume>> De la introducción de Alain Verjat

Los miserables,(Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política , la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional Francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su pías le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio de (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y  muestras su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.

LA OPINIÓN DE ROSA

Acabo de leer Los miserables de Víctor Hugo, un clásico de bandera, mi primer clásico, lo leí por recomendación de mi buena amiga Sagrario gran amante de la literatura clásica, lo comencé con mucha ilusión y desde el principio me encanto y me conquistaron el obispo de Digne y Juan Valjean don personajes muy distintos y parecidos a la vez, más o menos a mitad del libro me desinfle como he dicho antes es mi primer clásico y la manera en la que esta escrito y me llego a crear ansiedad pero nunca pensé en dejarlo.

Poco a poco, me metí en la historia que es fantástica, dura y cruel a partes iguales, Juan Valjean, es un hombre que se ve  obligado a robar para alimentar a sus sobrinos, lo meten preso y después de muchos años sale de la cárcel y se encuentra con el obispo, que hace que le cambie toda su vida y que hace que vuelque su vida hacia los demás , y que viva por y para los pobres sin importale su propia vida, un hombre con conciencia y dignidad que hace el bien a todo aquel que lo necesita incluso a quien le hace daño. Una historia fascinante que nos muestra el lado obscuro de las personas que también su lado humano. Sin duda lo recomiendo.

LA PUNTUACIÓN DE ROSA: 10