CUESTIONARIO ANESCRIS A MARIELA VILLEGAS - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

3 de junio de 2013

CUESTIONARIO ANESCRIS A MARIELA VILLEGAS





  1. Un libro de tu niñez: En realidad, curiosamente no leía o me leían cuando era pequeña. Me dedicaba a escribir en mis diarios y cosas por el estilo, más nunca leí hasta que llegue a la adolescencia. El libro que me marco mi adolescencia fue " Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice (1973). Siempre adoré las historias con tintes sobrenaturales y paranormales porque me transportaban a mundos donde mis temores se veían confrontados. Solía indentificarme con la melancolía de los vampiros, aunque ahora adore lo paranormal por muy distintas razones... como diría Alejando Dumas en su libro "Historia de un muerto explicada por el mismo"- le robare las palabras ya que describen a la perfección lo quiero decirles-: "Ustedes permitirán que, harto de lo que veo suceder todos los días en el mundo real, vaya a buscar mis relatos en el mundo imaginario". No me siento harta de la cotidianidad de mi vida, solamente creo que existe mucha más magia en la realidad que en nuestras fantasías. No obstante, hay que ahondar en nuestras fantasías para apreciar la realidad. Una paradoja un tanto loca, pero es lo que pienso.
  2. Un libro de ahora: No es en realidad un libro de ahora, pero sí es mi clásico favorito: "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë (1847). Más actual, debería nombrar "Diablo de Guardián" de Xabier Velasco2003 - escritor mexicano igual que yo-, novela ganadora del premio Alfaguara a la novela en 2003
  3. La película que más te gusta: Me la pones muy difícil... todas las películas que amo están basadas en libros. Cumbres borrascosas, Madame Bovary, Persuasión, Orgullo y Prejuicio, Sensates y Sentimientos, Comer,rezar y amar, la saga Crepúsculo, por supuesto, Entrevista con el Vampiro, La reina de los condenados... pero de escoger una sola, tendría que decir que amo con fervor absoluto: " Los miserables" (2012), la mejor historia de amor jamás escrita.
  4. Música preferida: ¡uff! Este es uno de mis temas favoritos. Jamás terminaría de soltarte la lista, pero intentaré decirlo de manera lo más condensada posible:  Amo el reggae, el ska, lo gótico, el rock de los noventas, la trova contemporánea y la música de piano. Mis grupos favoritos son Within Temptation, Pericos, cultura Profética, Gondwana, Épica, The black Keys, The Kings of Lion, Gun´s and Roses, Def Leppard, entre otros. Solistas: Bob Marley, Bon Jovi, Fernando Delgadillo... ¡Ah! Mis gustos en música son de lo más variados y van de un extremo a otro, algo así como mi personalidad ;)
  5. Deporte preferido o a lo mejor no te gusta: No práctico ningún deporte, pero de hacerlo, sería el Baseball por que mi padre fue jugador profesional.
  6. Ciudad, campo, playa, montaña: Playa , siempre la playa.
  7. Color que te gusta: El negro por se la combinación de todos los matices habidos y por haber. 
  8. Un lugar para vivir: Nueva Orleáns , forever and ever.
  9. Un lugar donde te gustaría visitar que no has ido: De nuevo , Nueva Orleáns por siempre... es mi sueño y sé que lo cumpliré.
  10. Libros Públicados: Ver libros publicados en este blog aquí



     Lo primero dar las gracias a Mariela Villegas, ya que ha sido muy simpática y se ve muy buena gente, decirle que la seguiré los pasos en este mundo literario que ha veces es muy duro, pero espero que tenga mucha suerte en los proyectos que tiene en su mente para que podamos seguir disfrutando de la escritora que es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.