BIOGRAFIA DE FRANCISCO NARLA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

27 de octubre de 2013

BIOGRAFIA DE FRANCISCO NARLA

     BIOGRAFÍA:

     Francisco Narla nació en Lugo en 1978, es escritor y comandante de líneas aéreas. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesías, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la `pesca con mosca o la cocina.

     Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la moche o milenio). Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar , proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia


     En 2009 publica su primera novela , Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México par toda latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo

      En 2012 llega también su gran éxito de ventas: Assur. Una apasionante epopeya en la que se narran los ataques vikingos a la Península Ibérica. Gracias a la buena aceptación del público y la crítica, la obra alcanza puestos destacados en las listas de los más vendidos y, lleno de agradecimiento, Narla nos trae en 2013 una nueva novela histórica, Rōnin una narración que nos acerca al convulso japón medieval.


     LIBROS PUBLICADOS:




Sinopsis: Año 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso solo queda la desolación y, a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes; incluyendo Outeiro, el pequeño pueblo de Assur, al que, ante la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los temibles invasores.

                 libros.fnac




     Sinopsis: 

Francisco Narla firma Caja Negra, una impresionante historia sobre un asesino en serie y psicofonías procedentes de los condenados al infierno. Su magnífica prosa os sobrecogerá y os impedirá dejar de leer sus páginas hasta el sorprendente final.

Un piloto de línea aérea deja tras de sí un rastro de muerte y sangre: asesinatos, mutilaciones… Bangkok, Buenos Aires, San José, Nueva York… Las ciudades de medio mundo son el macabro escenario de las perversiones de un trastornado.

Un parapsicólogo aficionado graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio que no debería ser desvelado: una leyenda celta olvidada, un pozo sagrado, una familia maldita…

Ambas historias, separadas por más de tres décadas, parecen no tener conexión alguna. Sin embargo, colisionarán impulsadas por una fuerza maligna y arrolladora que no debería haber sido liberada... Los condenados del infierno tienen un modo de advertirnos: las psicofonías.




Sinopsis: En  un recóndito valle de la Galicia interior del primer cuarto de siglo pasado, las leyendas cobran vida. Lobisones, meigas... los delirios macabros de las noches de pesadilla han salido de entre los bosques camuflados en las mandíbulas hediondas de una bestia sin corazón. Por ente el dolor y la desesperación un hombre, que al tiempo que lucha por olvidar su atribulado pasado debe guardarse del inquietante presente. La novela juega con maestría con el clasicismo costumbristas de una obra del siglo XIX, aprovechando la descripción de la vida y usos del interior para sacar a la luz los horrores que la tradición hubiese preferido dejar para excesos noctámbulos de aguardiente.

comprar: www.comerciogalicia.es
                www.unicornioweb.com






Sinopsis: Nacido para suplir la escasez de literatura y referencias actualizadas acorde a la normativa (Textos OACI, Textos EASA, JAR-FLC, EU-OPS, FAR-AIM, etc.) en este ámbito de los conocimientos aeronáuticos, este libro, práctico y contemporáneo, constituye un completo desarrollo teórico desde los principios más básicos de la aerodinámica hasta su aplicación práctica en vuelo dentro del marco legal de modo sencillo y claro, pero con un probado rigor científico.

comprar: www.fnac.es
                www.biblioeteca.com






MUY PRONTO EL PRÓXIMO LIBRO ESTAD ATENTOS 







Colaboraciones en los libros siguientes:


sinopsis: Un libro de relatos en gallego de autoría colectiva publicado por Toxosoutos que auna sesenta colaboraciones con el espíritu de conseguir la preservación, como espacio de uso público del Monasterio de Celanova

comprarwww.toxosoutos.com









Sinopsis: Libro de cocina en el que importantes figuras de la cultura y la actualidad española comparten sus recetas más imaginativas.










     Ha escrito relatos, o los he encontrado en su pagina Web pero el único que he conseguido que se pueda leer , es el siguiente El rió (Desvaríos de un insomne)



MAS SOBRE EL AUTOR:








Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.