RESEÑA DE MUJERCITAS DE LOUISA MAY ALCOTT - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

18 de octubre de 2013

RESEÑA DE MUJERCITAS DE LOUISA MAY ALCOTT




     SINOPSIS:

     Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida, con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El "gran salón burgués" es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.


     MI OPINIÓN:

     El libro  de mujercitas un libro que he leído dos o tres veces , una en versión comic y esta versión que creo que compre en una feria del libro, y la verdad no me arrepiento de tener un libro que cualquiera debería leer, ya que es un libro que aunque reconozco que es un poco ñoño, y te recuerdas a películas tipo "Que bello es vivir" o "Mary Popins", películas que de vez en cuando te gusta leer y disfrutar,  ya que de vez en cuando me gusta ser ñoña.

     Aunque en un principio estaba demasiado escéptica con el libro ya que no me acordaba de nada sobre el, no me acordaba que era tierno y sencillo y con tantos valores, desde el primer momento que lees las primeras hojas, se ve que lo que pretende es enseñar unos valores que en estos momentos se están perdiendo, el trabajar, divertirse, ayudadar a los demás, ser buenos vecinos, y sobre todo lo que en estos momentos no hacen los niños y jóvenes , disfrutar haciendo juegos, teatros, etc.

     Todas estas mujercitas desde la maravillosa Sra. March, la mama de todas , que aunque siendo ama de casa, amorosa , también tiene sus defectos. Meg, vanidosa como ella misma pero es capaz de preocuparse de su hermana cuando su madre no esta. Jo, aunque en un principio altanera y no se calla, es capaz de cortarse su pelo con tal de que su madre vaya a ver su padre. Beth la miedosa y tímida que coge fuerza cuando quiere ir a la casa vecino para tocar el piano y no digamos Amy que aunque es la más pequeña es un poco egoísta, se viene a bajo solo de pensar que su hermana esta enferma, también os encontrareis a Anna la entrañable criada y como no de habla de la casa vecino con el abuelo y el nieto. Pero creo que si tuviera que elegir un personaje me quedaría con Jo, indudablemente ella.

     Aunque voy a ponerle un pero a esta edición ALBA, los errores que hay, que estropean el libro y es una pena, pero no voy a valorar  el libro  por eso  es todo un clásico que toda persona debería leer una vez en la vida aunque sea una vez en la vida por muy ñoño que sea.

     MI PUNTUACIÓN: aunque deberia puntuar mas bajo, por los errores que he visto, voy a puntuar el clasico que es, asi que lo puntuo en 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.