RESEÑA LA VIRGEN DEL SOL DE JORDI DIEZ - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

10 de diciembre de 2013

RESEÑA LA VIRGEN DEL SOL DE JORDI DIEZ

Corren tiempos turbulentos en el Imperio Inca, el emperador Pachacutec Yupanqui ha iniciado una expansión territorial para evitar que se cumpla la profecía que vaticina la próxima desaparición de su pueblo. Este supondrá un sangriento proceso y luchas entre los posibles sucesores, varias traiciones y aparición de héroes y mártires. Pero sobre todo requerirá el esfuerzo de todo el pueblo, que se vera forzado a trabajar en la construcción de la ciudad sagrada de Onudi, la que el hijo de Inti regirá los designios de todo el territorio. Entretanto en una pequeña aldea del imperio, el sacerdote ha leído que Nemrac una joven de ojos de esmeraldas está llamada al servicio de las Hijas del Sol. Llenos de emoción ante tal honor los padres de la joven , Nuba y Airun, emprenderán camino hacia el templo del Inticancha, donde la niña deberá encontrar su destino. Durante el duro viaje, Nuba perderá a su mujer y a su hija; y descubrirá que la realidad puede ser terribles y al mismo tiempo hallara el valor necesario para oponerse a la fatalidad y tratar de reunirse nuevamente con Airun y Nemrac. Este Aventura requerirá todo su esfuerzo , rigor e ingenio, sino también un crecimiento espiritual que le ayude a aceptar y comprender el esquivo sentido de la vida. La Virgen del Sol es una apasionante novela, que transporta al lector a las tierras del Inca, a la vez que descubre la espiritualidad de esta cultura milenaria.

En primer lugar agradezco al autor que halla cedido su libro a nuestro blog, y que perdone la tardanza, pero no porque haya tardado la tenia olvidada, pero bueno olvidemos y vayamos a mi opinión.

El libro tiene 448 páginas, es se puede decir de los medianos aunque algunos diría grandes jejeje, pero para mi todos los libros deberían tener eso jajaja, es un libro de genero entre fantasía e histórico, ya que nos habla de todos los tejemanejes de los Inca, pero el autor hace que sigas leyendo y quieras seguir conociendo más de esa civilización, ahora teniendo en cuenta que es un libro y tiene algo de fantasía yo creo que estos Incas iban puestos desde muy temprano de Coca, y no me extraña que vieran esas luces, todo el día mascando la , así que fantasía nada creo que ellos creían que veían eso, pues todos conocemos lo que es exponerse a esas sustancias, aunque ellos lo vieran como normal, e incluso hoy días hay pueblos que siguen viendo como algo normal, por eso creo que esta tan bien echo el libro se nota el conocimiento que tiene el autor de esta civilización, y he llegado a estar y disfrutar del libro y conociendo un poco mas estas civilizaciones milenarias que una vez estuvieron y mandaron en nuestro planeta, algo que me sigue sorprendiendo en muchos libros que he leído la facilidad que tenían estas civilizaciones de sacrificar vírgenes o niños, es lo peor que he llevado y no me hubiera gustado estar ahí, y sobre todo la aceptación del pueblo o saber que no le queda mas remedio que aceptar, ya que creían que eran Divinidades, ahora lo que llevo fatal son los nombrecitos que se ponen no pueden poner cosas fáciles si no complicadas. También me gustaría comentar que no solo era complicado ser del pueblo si no también emperador, no es normal que a tan temprana edad al hijo del emperador mande un ejercito hay cosas que no se entiende de estas civilizaciones y sobre todo como llegaron a durar tanto.

Así que si os gusta el generó histórico comprar este libro y embarcaros en la magnifica e impresionante civilización Inca, os sorprenderá.