CAPITULO VII- DE LA SEGUNDA SALIDA DE NUESTRO BUEN CABALLERO DON QUIJOTE DE LA MANCHA - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

25 de febrero de 2014

CAPITULO VII- DE LA SEGUNDA SALIDA DE NUESTRO BUEN CABALLERO DON QUIJOTE DE LA MANCHA



     Primero quiero pedir perdón debería haber puesto esta entrada ayer pero me ha sido imposible por diferentes cosas,  por que si aunque parezca mentira hay vida detrás de este blog y mis queridos libros, por eso, ya que tengo ocasión pido perdón y que tengan paciencia los autores que me han dejado sus libros ya que antes o después haré las reseñas y leeré los libros, pero voy atrasada debido sobre todo a que salgo de un resfriado y que he empezado la temporada de alergia con lo que el tratamiento de antihistaminico me entra mucha soñadera y me cuesta ahora  mucho leer, pero poco a poco iré leyendo.

     Y ahora vamos al capítulo en cuestión, os recuerdo que nos quedamos en que el cura, el barbero y la sobrina de Don Quijote , se quedaron quemando los libros de nuestro Hidalgo, pues en este capitulo  cuando estaban haciendo eso sale Don Quijote dando voces, y logran calmarlo al final y entonces el barbero y el cura le dicen a la sobrina que debería tapar la habitación y decirle a Don Quijote que ha sido un encantador que vino y se llevo la habitación, y el lo creyó así, pero cuando era de noche y todos estaban durmiendo salió y se escapo pero no solo se llevo a Don Sancho que seria su escudero, lo gracioso aquí es lo que le ofrece Don Quijote a Sancho, le ofreció una ínsula para gobernar , (La ínsula que habla Don Quijote es en realidad una isla, pero claro diciéndole que es una ínsula parece algo más grande y cercano, en el segundo libro Don Quijote le dice siguiéndole engañando que la ínsula es unas tierras aragonesas ).

     Algo que me estoy dando que Cervantes le gusta cambiar los nombres a los protagonistas de Don Quijote, al mismo protagonista le llama de distinta forma y a la mujer de Sancho le pasa igual:

  • DON QUIJOTE : Quijada, Quesada, Quejana, Quijada, Quijana,Quijano, Martín  Quijada.
  • MUJER DE SANCHO: Juana  Gutiérrez, Mari Gutiérrez, Juana Panza, Teresa Cascajo, Teresa Panza.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.