Reseña de MOMO De Michael Enden - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

7 de octubre de 2014

Reseña de MOMO De Michael Enden

   

SINOPSIS:

     Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.

     Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruir la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

     Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.



     MI OPINIÓN:

     Es un libro que todo niño o adolescente debería leer, y por que no un adulto también, este libro me lo dejo el primo de mi marido, dijo que lo tenía que si lo quería leer , y al final pude leerlo, así que también se lo aconsejo a los adultos, aunque yo creía que no lo había leído, pero al final leyendo poco a poco empecé a recordar que sí lo había leído, y me alegro volver a recordar a la pequeña Momo, aunque con un corazón grande, un pequeña luchadora ojala hubiera más gente como ella en la vida real, ya que os puedo decir que hoy en día hay muchos hombres grises, los podemos encontrar en la televisión, en los moviles, ordenadores, que hacen que los mayores y niños no disfrutemos de las cosas simples como jugar, hablar, disfrutar de la familia. 

     El libro tiene 258 páginas y se lee muy bien y rápido, y un libro que un adolescente puede leer bien y entender bien. Os voy a poner la adivinanza que el Maestro Hora, le hizo a Momo, 

Tres hermanos viven en una casa;
son de veras diferentes;
si quieres distinguirlos,
los tres se parecen.
El primero no esta: Ha de venir.
El segundo no esta:  Ya se fue.
Solo está el tercer, menor de todos;
Sin el no existirian los otros.
Aun así, el tercero solo existe
Por que el segundo se convierte en el primero.
Si quieres mirarlo
no ves más que otro de sus hermanos.
Dime pues¿Los tres son uno?,
¿O solo son dos?, ¿o ninguno?
Si sabes como se llaman
reconoceras tres soberanos.
Juntos reinan en un país
que ellos son ,en eso son iguales.

     ¿Lo habéis adivinado? a mi me costo, espero que a vosotros nos os cueste tanto jeje. 

     MI PUNTUACIÓN:   No debería puntuar esta obra de arte pero lo voy hacer 10

     





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.