Presentación de Versos chiquininos de Granada Farrona Farrona - LAS TRES NEURONAS DE ANESCRIS BLOG

3 de junio de 2016

Presentación de Versos chiquininos de Granada Farrona Farrona

Ayer día 2 de junio fuí a la presentación que hubo en la biblioteca de Alburquerque,  el libro es el siguiente.



 
“Versos Chiquininos” es un manojito de mis atrevimientos literarios, que comencé a escribir a partir de mi jubilación. Será el primer libro que publico para niños y jóvenes, especialmente; un mundo al que adoro, lleno de vida, de ilusiones. 
Contiene nanas, homenajes y villancicos, en los que derramo palabras y expresiones extremeñas.
Mi intención con este libro es dar a los niños parte de lo que ellos me dieron a mí, en el tiempo en que ejercí como maestra; seguir inculcando valores, despertar la curiosidad, defender sus derechos, ocupar un poco de su tiempo de ocio con la lectura, desarrollar su imaginación, para que el mundo infantil y juvenil sea feliz y no deje de soñar.
La reseña sobre el valor literario, de “Versos Chiquininos,” se lo dejo a ustedes, los lectores. 

EDITORIAL: Editamás
ASIN O ISBN: 978-8484486838
GÉNERO: Poesía, nanas y villancicos.
PÁGINAS: 84

Fotos de la presentación:














 y alguno vídeo que grabe:


y ahora os voy a poner uno de las poesías que incluye el libro, una dedicado a Gloria Fuertes.





A Gloria Fuertes

Nunca tuve los versos de esta Gloria
en una estantería bien sentados,
los anidé en mi pecho, alborozados,
por si un bicho carcome mi memoria

Mi corazón giró como una noria...
cantando en mis latidos, sus rimados,
que suenan a ilusión acompasados,
anidando su magia en nuevas glorias.

No se oxidan tus versos en la infancia,
juegan al telegrama y van pasando,
entre ríos de arroyo y tolerancia,

de un fresco manantial de fantasía
divertidos, sus rimas jugueteando,
hasta un mar de olas con poesía


Solo contarós que el libro es a beneficio de la asociación de Cancer, para la investigación, ha si que si os animais, no es un libro caro solo 9 €, así que ya sabeis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será visible en cuanto sea aceptado por la administración del blog.